lunes, 2 de septiembre de 2013

Parque Nacional Grand Teton

Esta hermosa porción de tierra de los EEUU hubiera pasado a manos privadas de no ser por los esfuerzos anónimos de la familia Rockefeller que, desinteresadamente y por amor a este bello lugar que conocieron en una oportunidad, se dedicaron a la compra de los terrenos circundantes bajo la figura encubierta de una Sociedad Anónima Minera con interés de explotación. Una vez conseguidas las tierras fueron donadas al Gobiernos de los EEUU para su transformación en Parque Nacional, quedando en manos de la familia una pequeña porción para uso privado que, igualmente, terminó siendo integrada a la donación años después.
Las agujas dentadas de granito de las montañas son el mayor atractivo del Parque…. Son hipnotizadoras. Doce cumbres horadadas por glaciares superan los 3660m entre las que se destaca el Grand Teton, de 4197m.  Este Parque es menos concurrido y tranquilo que Yellowstone y te da un montón de posibilidades de perderte en la naturaleza. Mucho de los senderos transitan por paisajes alpinos, pasan por arroyos y lagos traslúcidos que reflejan las altas cumbres. Viven osos y alces que suelen verse con frecuencia.
Mientras estuvimos en el Parque nos tocó un fin de semana de clima espectacular. Ya noche del Viernes se veía el ingreso de autos y camionetas cargados con equipos de lo más diversos para la práctica de deportes: bicicletas, canoas, kayaks rígidos e inflables, tablas de windsurf y unas especie de tablas de surf que usaban para estar parados e ir remando como gondoleros de Venecia. Se ve que la gente de los pueblos cercanos vienen con frecuencia para este lado e inundan los fines de semana.
Visitamos la ciudad de Jackson para aprovisionarnos y comer unas hamburguesas. En la salida del parque, al costado de la ruta y hasta la llegada al pueblo, transcurría una bici-senda de varios kilómetros de longitud donde la gente iba y venía desde el pueblo y hacia el parque.
En uno de las áreas de pic-nic en donde parábamos a almorzar unos pescadores de truchas nos ofrecieron una que les sobraban y la rechazamos de puro huevones… después nos arrepentimos de tamaño presente desaprovechado!.

El pueblo de Jackson es una especie de Chapelco… una ciudad que en invierno esta dedicada al turismo de esquí que abunda en la zona y es una de la estaciones más importantes de los EEUU. Abundan las construcciones de madera de estilo alpino muy al estilo de Bariloche o San Martín de los Andes. Es la meca de los deportes de inviernos. En la ruta hay frecuentes carteles que indican que el tránsito de los snow-cat (motos de nieve) está prohibido, señal de que en la zona todos las usan para movilizarse por los campos repletos de nieve.



























































2 comentarios:

  1. hola nunca se bien donde escribir, bueno espero que les llegue...
    Por suerte se los ve muy bien y se nota lo están pasando genial, las fotos son divinas, y parece que la máquina de cortar el pelo funciona sin problemas.
    Les mando un abrazo a todos, los quiero y extraño un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!!!
      Esta perfecto donde respondiste... ya sabemos cómo encontrar los mensajes que nos dejan.
      Las fotos estan buenas... es cierto... pero mejor estarían con una cámara de verdad!!!. Las sacamos con la tablet que compramos en Miami. Salen bonitas, pero no tienen zoom y es un bardo cuando tenés que apuntar para disparar...
      Si... el corte de pelo se impuso por necesidad. Si supieras dónde me lo corté y de dónde saqué la electricidad... toda una odisea. A mi me gustaba el pelito largo y rubio de Fede, pero el no se lo bancaba más... me quería matar cuando chivaba en las caminatas. Malke hizo un muy buen trabajo.
      Beso para vos y para las chicas y Valdy!!

      Eliminar