miércoles, 18 de septiembre de 2013

Parque Nacional Glacier (Parte III)

Hoy hicimos la caminata al "Iceberg Lake". Sabiamos que llevaba entre cuatro y seis horas para recorrer sus 16km. Dudabamos si emprender, o no, hasta que un señor nos alento a encararla explicandonos que solo tenia una fuerte pendiente al comienzo y luego el camino se tornaba plano.
A esta caminata se la llama "Iceberg Lake" ya que llega hasta el lago del mismo nombre y debido a los icebergs que se desprenden del glaciar. El glaciar ya no esta activo pero el hielo de superficie y las avalanchas todavía generan pequeñas flotas de hielo. Los científicos predicen que, si continua el cambia climatico, las 50 masas de hielo se habrán fundido en el 2030, por eso este es el momento de visitarlo. Valga en este momento el comentario que pusimos en la entrada anterior respecto a las diferencias con el Parque "Los Glaciares" de Patagonia...
Gran parte del camino transcurre por encima del bosque ofreciendo vistas espectaculares. El bosque que se presenta debajo parece una mullida alfombra verde sobre la cual uno pudiera saltar y rebotar. En todo momento aparecían en el sendero perritos de las praderas y ardillas, pero se escapaban de inmediato al oirnos.... o al ver a Fede con su palo.
La gente que se nos cruzaba en el camino nos felicitaba y una de ellas nos dijo algo asi como: "...the only childrens in all the trail..." (los únicos chicos en todo el camino) y los aplaudió!!
Para esta caminata, que sabíamos que era larga, llevamos comida para el mediodía. Almorzamos a pie del lago unos sanguchitos mientras tirábamos piedritas a los témpanos flotantes.
Durante el camino volvimos a cruzarnos con quien nos alentó a emprender el camino. Resultó ser un argentino oriundo de Mar del Plata, radicado en EEUU desde el '69. Nos pasó muy gentilmente sus teléfonos y nos conminó a llamarlo una vez que estemos en Los Angeles, bajo amenaza de ofensa y enojo.
Ya de regreso, pasamos por el hotel "Swiftcurrent Inn" y compramos helados de maquina para los chicos, que bien se lo merecían después de mas de 4 1/2 hora de marcha. Nos sorprendieron con acceso a Internet gratis y nos quedamos un rato largo en los cómodos sillones. Por la noche nos fuimos al área de picnic a preparar la cena. Dormimos en el estacionamiento del hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario