sábado, 20 de abril de 2013

Fortaleza

Hicimos una breve visita a la ciudad de Fortaleza donde paseamos por la costanera (o rambla) del centro. Tiene una especie de Mercado Persa de artesanías medio feucho y hay muchos hoteles de lujo y la ciudad en si misma no ES muy bonita... pero La playas que están AL este y al oeste son increibles. Más que nada visitamos lãs que estan al oeste ya que son tantas lãs playas que tiene Brasil que constantemente estamos optando cuales dejamos de lado y a cuales visitamos... conocer todas llevaria demasiado tiempo.
Hoy, Sabado, recorrimos dos de lãs playas Del Litoral Oeste... Praia de Cumbuco y Praia de Lagohina. La Praia de Cumbuco esta cerquita de Fortaleza y tiene unos hoteles, o posadas, muy bonitos. El GPS nos llevo de forma equivocada a outro lugar y perdimos un rato en unos caminos de arena que llevaban a otra playa... tuve que poner por primera vez la 4x4 em baja para poder salir de unos arenales em donde La 4x4 de alta no tiraba... Hicimos uma caminata de una hora pero no nos metimos al agua ya que tenía demasiadas algas (realmente muy molestas).
Seguimos viaje para la Praia de Lagoinhas, ya más distante de la ciudad y en rumbo hacia nuestro proximo destino... Jericocoara. Almorzamos antes de la bajada a la playa y despues metimos la camioneta arena adentro hasta unas lagunas de agua marina calientes que estan 7km hacia el oeste. Ahi conocimos a unos muy amables brasileros que nos invitaron a comer un asado en la posada en donde estaban parando, pero que tuvimos que rechazar ya que se nos venia la noche y teniamos que buscar lugar donde dormir. Actualmente escribimos estas lineas desde un locutorio de un pueblo que se llama Paraipaba.. generalmente es en este tipo de localidades donde paramos para dormir o para abastaecernos... tratamos de evitar las grandes urbes. La gente de todo el Brasil es hospitalaria y buena onda... Maniana seguimos rumbo hacia Belem.