sábado, 3 de agosto de 2013

Miami... al fin!!

Al fin llegamos a Miami... Si bien aun no tenemos al día de hoy nuestro camper con nostros (llega justo hoy mismo, Sábado 03 de Agosto), el camino que tuvimos que transitar para poder estar acá no fue fácil y hubo que abrirse camino a golpes de machetes y de mucha, pero mucha, paciencia...
Tuvimos que pasar por 15 Agentes Aduaneros, que son lo que se encargarían de tramitar todo lo necesario para poner el camper en un barco y que se envíe a Miami. Notuvimos respuesta de ninguno... solamente de una chica muy simpática y atenta que, con afán de adquirir experiencia para obtener el mercado de los "Viajeros", se animó a realizar las gestiones por primera vez, con nosotros de Conejitos de Indias. No nos quedaba mucha chance... las restantes 14 no nos dieron bola... Los demás agentes nos explicaron que dejaron de hacerlo ya que los Viajeros traen más problemas que réditos, por lo cual todos los contactos que teníamos de viajeros anteriores nos echaron flit y simplemente se limitaron a recomendarnos a otros que, supuestamente, lo iban a poder hacer, pero que tampoco lo hacían y nos recomendaban a otro... y así encadenábamos a 5 o 6 que no nos daban pelota. Luisa y Betty, de Cargocol, se hicieron cargo de todo y, de forma casi impecable, resolvieron el embarque y el envío.
La salida de Colombia fue otro capítulo más de nuestra experiencia viajera... Ya estando en el aeropuerto, a solo una hora de embarcar, no se nos permitía subir al avión sin comprar los cuatro boletos de regreso... habíamos comprado "solo ida" ya que saldríamos de los EEUU por tierra, cruzando la frontera mexicana. Esto fue lo que les explicamos demostrando el envío del camper por barco con los papeles de la naviera, pero no hubo caso y nos argumentaban que por disposiciones de la Migración colombiana, no se podía salir del país sin pasaje de regreso en mano. Días antes unos viajeros que cruzaron a Panamá ya habían tenido una experiencia similar y perdieron los pasajes al no disponer de dinero para comprar los de regreso. Por suerte habíamos investigado un poco antes este tema y sabíamos que el Servicio de Inmigración de los EEUU no poner como condicionante el poseer el pasaje de regreso en mano a la hora de confirmar el visado de ingreso... en la página de la Embajada de USA se explica de forma contundente esto último.  Después de una hora de idas y venidas, y sin dar el brazo a torcer, logramos que nos dejen subir al avión y hasta nos pidieron disculpas de por medio... Ya en el aeropuerto de Miami un oficial de Inmigración nos atendió muy simpáticamente y, ante nuestro pedido de 3 meses de permiso para permanencia nos dió 6!!. Persevera y triunfarás!
Ya en Miami nos fuimos al hotel que habíamos reservado por Internet y nos relajamos un poco... recobrando fuerzas para sortear los próximos miles de kilómetros que nos faltan aun por recorrer en este inmenso país. Por suerte la experiencia de los 15.000km recorridos en el Brasil hace que no nos amedrenten unos simples "miles de kilómetros" que hay que hacer para recorrer solo una parte de este casi continente.
Pasar de la realidad "sudaca" al "american way of life" es interesante... aun no hemos abandonado Miami y todo acá es muy latino (nadie habla inglés), pero el orden y el respeto a las leyes se hace notar ni bien entrás al aeropuerto. Todo te hace sentir que "acá no se jode", por más que las personas que veas sean casi las mismas que en América (no vimos un solo yanquee aun), éstas viven bajo el contexto de las leyes de USA.
Acá todo funciona, acá todo es limpio. Los trenes llegan al segundo de exactitud (lo comprobamos con Eden y Fede en el Metrorail de Fort Lauderdale), los colectivos son impecables y la gente no viaja  hacinada... mi última experiencia en bondi fue con Fede, en Cartagena, y -creanme-, fue peor que en el conurbano....
Acá todo esta hecho para no bajarse del auto... son muy haraganes. Desde el auto se pide comida, se hacen los trámites del banco, se compran los remedios, se saca plata del cajero, se pone gasolina. Los terrenos pareciera que no tuvieran valor... miles de metros cuadrados se destinan a estacionamientos por el simple hecho de que, si no los tuvieran, la gente no iría a esos comercios. Cuando decimos que son muy grandes, es que son, realmente, muuuy grandes... Un simple comercio de papelería de oficinas es casi tan grande como un Falabella de los nuestros... ni hablar de los supermercados. Los negocios de comidas rápidas abundan por todos lados... nosotros nos convertimos en fieles clientes de Wendy´s y ya nos tratan como en casa. A Malke le hacen ensaladas especiales y, cuando nos ven llegar, nos saludan como a la "familia de los 50 Nuggets", en alusión a una promo de 50 patitas de pollo que compramos casi religiosamente, todos los mediodías.
Nos resta aun un par de tramites mas para tener nuestro camper con nosotros. El otro dia, para ir a la Aduana, tuvimos que tomarnos: un colectivo, un trencito, un tren, un colectivo y un taxi. Todo esto se repitió a la vuelta... Si la Fuerza nos acompaña, el martes estaríamos en la ruta, habiendo podido superar la gestión del seguro y de una inspección sanitaria obligatoria que hay que hacerle a la Toyota.

Al día de hoy seguimos en el hotel. Quizás falten dos días más para poder salir a la ruta.
Por suerte nos hicimos conocidos de una familia venezolana con la que compartimos unos cuantos paseos aprovechando el vehículo que ellos habían alquilado. Los chicos jugaron con ellos (eran un encanto) y disfrutamos de su compañía durante las salidas y las comidas.


Orlando y Rafael, de paseo con el auto del ellos por los Centros Comerciales
En el Metrorail de Miami



Fede usando el WiFi del Metrorail

Playa de South Beach

En Collins Drive... Ricky Fort no estaba...


Parkímetro con panel solar de Washington Drive

Bicicletas para alquilar con tarjeta de crédito



Rambla de madera de Miami Beach


Bondi con porta-bicis. Entran tres... lo tienen todos. Genial!!

Trí-Rail de Miami a Fort Lauderdale. Impecable por fuera y por dentro.

Caja de auto-pago en el Winn Dixie de Hialeah. Si lo querés cagar se aviva y te buchonea!!!

Subiendo al avión en Cartagena rumbo a USA

Esperando el transfer al hotel en la salida del aeropuerto de Miami. Las bolsas, compradas en el Falabella, que se ven en el piso eran nuestro único equipaje... muy ratas!!!

Malke con extensiones y Eden con hebillitas... 

Dorselys, Orlando y Rafael, en el Patio de Comidas del Aventura Mall
Momento de concordia en la pileta del hotel...

Puesto de Atención al Cliente de Banco para no bajarse del auto... si querés meter papeles o plata, lo metés en los tubos de aire que usan los supermercados

Cajero Automático para no bajarse del auto.

Ya van diez días de comida chatarra... y el estómago aun aguanta....

Despertar en el hotel... Eden remoloneando y Fede sacando pan del horno... ja!
Eden y Dorselys

Al agua Fede

Piletero ad honorem


Probando la función de "Panorámica" en Ocean Drive... ¡esta buena!

Descanso en Miami Beach

Miami Beach

Malke en el Tri Rail





3 comentarios:

  1. Hola Marisa!
    Me saco el sombrero ante la impresionante decision que tomaron. Hay que tener muchas agallas! Una experiencia increible tanto para ustedes, el grupo familiar, como para los chicos!
    Me encanta. Los felicito!
    Sigan posteando en el blog. Es muy divertido leer las experiencias y anecdotas. Que viene despues de Miami? Hasta donde tienen pensado llegar?
    Besos y saludos a la familia!

    Vane Lipo :)

    ResponderEliminar
  2. Raulito!!!... gracias por seguirnos!!!. Te mandamos un gran abrazo y besos para Eli!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vane¡
    Qué bueno que entraste al blog y nos escribiste¡¡
    Gracias por tus palabras, nos reconfortan y renuevan energías.
    Seguimos rumbo al noroeste, para luego volver hacia el sur por la costa del Pacífico.
    Un beso grande. Seguimos en contacto¡

    ResponderEliminar